UltraViolet PAC y Nuestro PAC lanzan anuncio radial en español en Georgia para alentar la participación de las votantes latinas

INFORMACIÓN DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: martes, 15 de diciembre de 2020

CONTACTO: Anna Zuccaro | anna@unbendablemedia.com 

UltraViolet PAC y Nuestro PAC lanzan anuncio radial en español en Georgia para alentar la participación de las votantes latinas

Los anuncios llaman a las mujeres latinas de Georgia votar en la elección senatorial  

Los anuncios radiales instan a que las votantes latinas en el área de Atlanta voten por Jon Ossoff y el pastor Raphael Warnock 

ATLANTA — A partir del martes, 15 de diciembre, UltraViolet PAC y Nuestro PAC transmitirán en la región metropolitana de Atlanta, Georgia, anuncios radiales dirigidos a las mujeres latinas. Los anuncios urgen que ellas participen en la elección senatorial.  

Los anuncios se transmitirán por las estaciones de radio en español más populares de Atlanta como WBZY-FM, WCHK-AM y WLKQ-FM. 

Los anuncios de un minuto urgen a las Latinas en Georgia busquen sus lugares de votación para votar en las elecciones senatoriales del 5 de enero. Los anuncios se tratan de dos mujeres mexicanas platicando en un parque sobre las elecciones senatoriales. Dicen lo siguiente:

Mujer Nu. 1: ¡Hola amiga! Ya votaste?

Mujer Nu. 2: ¿Qué? ¿Hay otra elección?

Mujer Nu. 1:  ¡Sí, amiga!  Tenemos que volver a votar por dos candidatos al senado. Acabo de enviar mi boleta por correo y voté por Jon Ossoff y Raphael Warnock.

Mujer Nu. 2: Cuéntame más. 

Mujer Nu. 1:  Voté por ellos porque lucharán por nosotras al proteger nuestros trabajos y familias durante la pandemia, exigirán que los lugares de empleo nos paguen igual que a los hombres, y ayudarán con una reforma migratoria que protegerá a las mujeres.

Mujer Nu. 2: ¡Tienes razón! ¿Cómo puedo votar? 

Mujer Nu. 1:  Puedes empezar a votar en persona a partir del lunes 14 de diciembre hasta el martes, 5 de enero. Visita Georgia.gov para encontrar tu centro de votación.

Mujer Nu. 2: ¡Voy a votar! Es la única manera que podemos avanzar en este país. 

Según la consultora de mercado Nielsen, el 94 % de las mujeres latinas escuchan radio AM/FM – más que ningún otro grupo demográfico en los EE. UU. En Georgia, las latinas son el 2,5%–250.000 votantes–del electorado. 

El anuncio se puede escuchar en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/ultraviolet-11/radio-ads-urge-latina-women-in-georgia-to-vote-in-senate-race

“Las mujeres latinas pueden ayudar a los demócratas y todo el pueblo americano a ganar este 5 de enero de 2021”, dice Elisa Batista, directora de campañas de UltraViolet PAC. “Como un electorado potente, podemos influir a las elecciones. Hemos lanzado estos anuncios de radio urgiendo a las votantes latinas en Atlanta a que voten por los candidatos demócratas Jon Ossoff y el pastor Raphael Warnock hasta el día del 5 de enero”. Batista agrega que “para ganar estas elecciones senatoriales y ayudar a crear un senado estadounidense a favor de las posiciones que nos benefician–como la reforma migratoria, la protección de los derechos laborales de la mujer y la muy necesaria ayuda a nuestras familias durante la pandemia COVID-19–el pueblo de Georgia debe de votar por Jon Ossoff y Raphael Warnock este 5 de enero”.

“Queremos asegurarnos de que las mujeres latinas que pueden votar en Georgia sepan de esta elección y la importancia de votar en ella. Vamos a garantizar que las votantes sepan cómo votar, cuándo votar, y lo más importante, por quiénes deben votar”, dice Chuck Rocha, fundador de Nuestro PAC. “Las mujeres latinas tienen mucha influencia sobre las decisiones de sus familias y la mayoría apoya a los demócratas. Por eso es muy importante que compartamos esta información con ellas para ganar las elecciones del 5 de enero”.

En la elección nacional de 2020, UltraViolet Action compartió información electoral con las votantes latinas en Florida, Arizona y Pennsylvania a través de anuncios radiales en español.  

# # # # # 

Support OUR WORK - DONATE!